¡¡Estamos de fiesta!!

Últimamente ando tan despistada que la cosa está empezando a preocuparme. El mes pasado sin ir más lejos me dejé las llaves en casa dos veces, y ayer mismo puse la cafetera sin agua.

Que la primavera me sienta fatal es un hecho y he de asumirlo, pero que incluso se me haya olvidado el aniversario del blog ya clama al cielo.

Efectivamente, mi mente dispersa ha olvidado este dato como si no tuviera la más mínima importancia –a lo mejor es que no la tiene-, pero como todo el mundo dice que tener un blog activo más de un año es como tener abierto un negocio después de ese tiempo – casi un milagro-, he decidido hacer un poco de balance y contar algunas cosas sobre mí para que sepáis quién está detrás de Agua con limón.

cumpleaños

Imagen Vía Pinterest

Para empezar y hablando del blog, os daré algunos datos:

• La entrada más comentada ha sido y es sin duda Mujer sin hijos. Tanto que me estoy planteando hacer una ampliación del tema.

• La entrada más leída es curiosamente la última: ¿Por qué debes hacer caso a tu corazón si quieres cambiar de vida?

• La entrada que más me gusta es “10 cosas que no sabes sobre Cervantes”. No porque sea especialmente erudita sino porque creo que acerca mucho su figura a la persona que la lee.

• En este año el blog no se ha hecho mega famoso ni yo millonaria, pero es cierto que me ha dado muchas alegrías. La mención de Álvaro Morillo como uno de los 100 mejores blogs de desarrollo personal del 2015, ha sido una de ellas.

• Estoy planteándome hacer cambios a nivel estético pero he de pensarlo con calma. Creo que si no tienes un blog profesional al final el tipo de letra que usas no es tan importante. Así que ya veremos.

• El blog me ha permitido conocer a mucha gente y distintos puntos de vista lo cual me enriquece mucho y me anima a seguir adelante.

• Hay muchos días en los cuales la inspiración no llega y te sientas delante del ordenador con una angustia infinita. Hace unas semanas decidí que no iba a convertir escribir aquí en una obligación que me ahogue y desde entonces todo fluye mucho mejor.

• Al principio hubo momentos muy duros en los que apenas nadie me leía y muchas veces me pregunté si valía la pena seguir. Esta idea se borró de mi mente cuando decidí que mientras una sola persona me visite y se tome la molestia de leerme, yo seguiré aquí.

Y ahora hablando sobre mí os puedo contar que:

• Dedico la mayor parte de mi tiempo a estudiar. Este año terminaré por fin el Grado de Lengua y Literatura española que es el primer paso para conseguir mi sueño: ser profesora.

• Me encanta leer aunque últimamente estoy tan ocupada con mis estudios que me cuesta trabajo sacar tiempo y sobre todo concentrarme.

No como carne.

• Soy voluntaria y doy clases de apoyo escolar a niños de barrios marginales. Es una de las actividades que comencé hace unos meses y me encanta. Los niños me dan mucho más a mí que yo a ellos.

• Soy un pelín bipolar, así que mis estados de ánimo suelen ser un poco extremos, euforia o tristeza según el momento. Hasta hace unos años no me di cuenta de lo que me pasaba pero ahora que lo sé, procuro no sufrir y aceptar ambas emociones cuando llegan.

• Si volviera a nacer me gustaría ser actriz o cantante.

• Me encantan los animales, aunque los insectos me dan algo así como una mezcla entre miedo y asco.

• Me gustaría poder decir que soy súper organizada y que lo llevo todo al día pero por desgracia no es así. Tengo cierta tendencia a procrastinar y me cuesta muchísimo ponerme a hacer lo que tengo que hacer. Al final lo consigo, que conste.

• Tengo pocos amigos y muchos conocidos. Algunos llevan conmigo toda la vida y otros acaban de llegar. Unos están cerca y otros muy lejos. Si algo he aprendido en estos años es que tener amigos es fundamental para encontrarse bien.

• Me molesta mucho la mala educación y aunque no esté muy de moda, me parece que guardar las formas en nuestra relación con los demás es básico para una buena convivencia.

• Soy muy sentimental y lloro con casi todo. Las películas, los anuncios, las historias de la gente me hacen llorar con facilidad.

• Estoy convencida de que todos tenemos dentro infinitas posibilidades para desarrollarnos pero la mayoría  nos dejamos dominar por el miedo. Creo que con nuestra voluntad podemos mover montañas.

Para terminar, me gustaría deciros que lo más importante de este blog sois vosotros.

Las personas que lo visitáis, las que dejáis comentarios que son siempre tan enriquecedores, las que lo compartís en las redes sociales y las que habláis de él con vuestros amigos. Sois vosotros los que estáis detrás de este espacio que nació hace un año con tanta ilusión.

De todo corazón: ¡Gracias!

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

15 thoughts on “¡¡Estamos de fiesta!!

  1. Enhorabuena por el blog, Mónica!!!
    Tal y como lo veo yo, para tener un blog y no dejarlo abandonado a la primera de cambio es importante tener claro cuál es el propósito de tenerlo. Pero es cierto que cuando los blogs no tienen fines de alguna manera profesionales es más difícil encontrar blogs con dominio propio como este. La gente tiene una plataforma gratuita y muchas veces se abandona.
    No es por ponerme en plan “comercial” y sé que tú no escribes por eso, pero pienso que los blogs que hablan de cosas positivas y temas que van hacia la psicología tienen bastante aceptación.
    Besos 🙂

    1. Gracias a ti, Carolina.

      Si me paro a pensar, este blog me ha costado dinero desde que empecé con él, pero no me importa. Sabía que quería tener mi propio dominio y mi propio espacio en la red, y lo tengo.

      Quién sabe a dónde me llevará la vida con el tiempo. De momento solo aspiro a seguir teniendo ilusión por escribir y vosotros me ayudáis mucho en este sentido.

      ¡Un beso, guapa!

  2. Felicidades y enhorabuena!!!
    La verdad es que tener un blog no es nada fácil puesto que necesitas constancia, organización y mucha ilusión. Y lo poco que he leído (acabo de aterrizar hace un par de meses en Agua con Limón) creo que lo tienes!

    Gracias por explicarnos quien eres. Me ha encantado conocerte un poquito más. Como te digo, hace pocos meses que te conozco y ha sido genial saber quien hay detrás.

    De nuevo felicidades y espero que continúes contándonos y ayudándonos tanto!

    1. Gracias, Jana.

      Yo sí que estoy encantada de tenerte entre mis lectores.

      Tener un blog, como tú misma dices, no es nada fácil, te lo aseguro, pero son comentarios como los tuyos los que me animan a seguir cuando llega el cansancio y las dudas.

      ¡¡Un abrazo fuerte!!

  3. Hola Mónica:

    Es la primera vez que participo en un blog.

    Me encantan como y lo que escribes. También lo que has contado sobre ti y me gustas mucho, Y como te conozco personalmente todavía me gustas más.

    Entre los libros que recomiendas hay alguno que he leído y me ha gustado, pero aún algo peor es que de otros los tengo en casa porque mis hijos los han leído para el instituto y yo ni los he tocado. Pero pienso ponerme manos a la obra y los leeré.

    Muchas gracias por haber tenido esta iniciativa de tu blog. Aunque me repita, me encanta.

    Un besazo Mónica!!!!!!

      1. Hola Mónica:

        Voy a corregirme una falta de ortografía de mi anterior comentario, que ahora volviendo a leerlo me he dado cuenta.

        Donde escribí por a ver tenido la iniciativa es: por haber tenido.

        Jolín que fallo.

        Bueno encantada otra vez.

        Besitos Mónica.

  4. He estado un pelin bastante ocupada. Y no hace mucho comencé a seguir tu blog.
    Así que no tenía idea sobre que se cumplía un año. ¡¡¡Felicidades!!!
    Tampoco como carne, te entiendo.
    Estaré pendiente de tus posts.

Deja un comentario