GENTE QUE BRILLA

Acabo de ver el discurso de Eduardo Mendoza tras recibir el Premio Cervantes y me he quedado maravillada. ¡Cuánta sabiduría y sobre todo cuánta humildad condensadas en 22 minutos!

Me he acordado de los buenos ratos que he pasado en mi vida leyendo alguno de sus libros, me he acordado de Cervantes y no sé muy bien por qué, me he acordado de todas las personas brillantes y talentosas que me rodean.

Desde niña he admirado profundamente a todas aquellas personas que tienen luz propia, a esa gente que hace del mundo un lugar mejor cada día y que, con su inteligencia y su bondad, iluminan todo lo que tocan. Ese sentimiento de admiración supongo que habrá tenido mucho que ver en cómo son mis círculos íntimos ahora.

Os pongo un poco en situación.

Aunque, por una cuestión de educación y de carácter soy alguien que habla hasta con las piedras, en mi corazón solo habitan de verdad personas maravillosas.

Tengo una amiga que es la mejor cocinera del mundo, si pusiera un restaurante le darían dos estrellas Michelín antes de abrir la persiana, ella quizás no lo sabe pero cada vez que se pone delante de los fogones, su amor por lo que hace impregna la comida y llena el corazón de sus invitados.

Tengo otra amiga que es una maestra espiritual, siempre sabe cuál es el mantra que necesitas, la respiración que tienes que utilizar en cada momento para limpiar tu energía, es valiente, humilde y poderosa. Comparte su sabiduría con todos y ayuda a que los demás encuentren su camino en esta vida.

Otra de mis amigas es capaz de hacer magia con su cámara de fotos, ha sabido transformar la oscuridad en luz y llegar a miles de personas con su carisma y su arte. Vende sueños, vende alegría, crea espacios únicos llenos de buen gusto y elegancia. Su sola presencia llena una habitación, es tan absolutamente hermosa que no parece un ser de este mundo.

Tengo amigas profesoras, amigas que enseñan Arte y Literatura, enamoradas de su profesión y dispuestas siempre a ayudar a sus alumnos. No son solo profes, son educadoras, son la guía que muchos adolescentes necesitan en el momento de sus vidas en el que se encuentran más perdidos.

Tengo amigas ingenieras, abogadas; amigas que se sientan a mi lado cada día para estudiar en la biblioteca porque han decidido que quieren cambiar sus vidas y se esfuerzan como titanes para conseguirlo. Son también madres y esposas pero no han perdido su esencia en ningún momento y están dispuestas a lograr todo lo que se proponen.

Brillante:

 

También hay amigos, claro. No solo las mujeres somos brillantes. Amigos que han sido el número dos en su oposición y no le dan la menor importancia, amigos que escriben poesía mientras se dedican a otros menesteres para ganarse la vida, amigos que estudian conmigo y se esfuerzan porque quieren un porvenir mejor para sus familias.

Tengo amigos que dedican su tiempo libre a ayudar a los demás de forma altruista, amigos que imparten cursos que ayudan a que otras personas crezcan, amigos que hacen teatro o cine y dejan que su talento se exponga ante el resto del mundo.

Podría seguir pero creo que es suficiente.

Estoy segura de que tú también eres alguien extraordinario, aunque no lo sepas. Si quieres que tu luz empiece a brillar será necesario que hagas algunos ajustes previos en tu vida de hoy (si no los has hecho ya).

• Elimina de tu vida a cualquier persona que no te aporte nada. Especialmente a aquellas que envidian a los demás. No hay nada peor que alguien envidioso, la envidia es un síntoma de debilidad extrema y te aseguro que nunca podrás crecer al lado de alguien así.

• Saca de tu camino a todo aquel que se pase el día quejándose de todo y de todos. Estar al lado de alguien que se mueve en ese nivel de negatividad no te traerá nada bueno. Recuerda que tú tienes luz, no dejes que te la apaguen.

• No escuches a nadie que critique a los demás. Cuando no estés lo hará contigo. Nada bueno te puede aportar una persona que usa su lengua para escupir sapos y culebras. El mundo es muy chulo y está lleno de gente estupenda, no pierdas tu tiempo escuchando la negrura.

Sobre todo y, básicamente, piensa en quién eres, qué quieres y hasta dónde quieres llegar. Piensa en todos tus talentos, analiza qué puedes aportar a este mundo y deja que tu luz brille fuerte allá por dónde camines.

Imagen Vía Pinterest

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

One thought on “GENTE QUE BRILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *