Lo que dura una semana (I)

En el tiempo que llevo publicando en el blog, me he dado cuenta de que en muchas ocasiones me dejo en el tintero cantidad de cosas que quiero contar porque mi vida, en general, está en continuo movimiento y las semanas pasan demasiado rápido.

Pensando en cómo podía compartir con vosotros reflexiones, ideas, recomendaciones, etc. he llegado a la conclusión de que lo mejor es publicar una entrada al final de la semana en la que haga una recopilación de todas estas cosas y de la que cada uno de vosotros se quede con lo que más le pueda interesar.

Espero que os resulte útil y os sirva sobre todo para encontrar vosotros mismos inspiración allí donde la necesitéis.

Comenzamos

Después de un año que ha sido muy duro por la cantidad de asignaturas del Grado de las que me matriculé, por fin sé que he aprobado todo, así que una vez formalizada la matrícula, comienzo el último curso, cuarto. Sin haber decidido todavía de qué tratará mi Trabajo de Fin de Grado, me siento eufórica.

Estoy a un paso de terminar lo que comenzó hace unos años como una simple idea en mi cabeza. He forrado mis libros nuevos, he comprado rotuladores de colorines y he sacado fotocopias. Estoy lista para empezar.

Es importante para mí porque he conseguido superar momentos muy duros y porque me acerca un poco más a mi sueño.

*******

Este año he decidido terminar mi formación en inglés. La semana pasada me presenté en la Escuela oficial de idiomas de mi ciudad esperando que hubiera una vacante para mí y ahí está.

He conseguido plaza y me he matriculado del 5º curso. Estoy muy contenta porque sé que necesito reforzar conocimientos y aprender el tipo de cosas que hace que pases a un nivel de corrección mayor en el uso de otra lengua. Además, he pensado que en su momento me será útil para dar clase en centros bilingües.

*******

Como os comenté en una entrada anterior, me inscribí en el programa de voluntariado local y esta semana me han llamado para concertar una entrevista. En unos días haré el curso de formación y elegiré si voy a dedicarme a las clases de refuerzo para adultos o para niños.

En ambos casos se trata de colectivos en riesgo de exclusión social y no tengo muy claro todavía lo que voy a hacer. La entrevista del martes seguro que me ayudará. La verdad es que estoy súper ilusionada, deseando empezar. Tener la oportunidad de enseñar es algo que me hace profundamente feliz.

*******

He retomado mis clases de Kundalini yoga. Como cualquier principio ha sido durillo. El cuerpo es muy perraco y enseguida se acostumbra a no hacer nada. Lo bueno es que tiene memoria y rápidamente reconoce las rutinas y se reconecta. Además me he hecho el propósito de practicar mis meditaciones con mantras todos los días, para mí son fundamentales.

*******

En cuanto a los libros, esta semana le ha tocado el turno a La nueva educación”, de César Bona.

cesar bona

César es un profesor español que fue elegido como uno de los cincuenta mejores maestros del mundo el año pasado. Su libro destila frescura y a mí personalmente me ha encantado. Su modo de entender la labor del maestro y cómo la educación puede transformar las vidas de sus alumnos me parecen simplemente perfectas.

Yo creo firmemente en ese tipo de educación y estoy segura de que se va a terminar imponiendo pese a las leyes políticas. En un mundo como el nuestro ya no tiene ningún sentido seguir enseñando igual que en el siglo pasado. Le pese a quien le pese hay una pequeña llamita que se está encendiendo en las aulas españolas.

Por supuesto tengo claro qué tipo de docente quiero ser, y la responsabilidad de la profesión que he elegido, de ahí mi compromiso con esa nueva forma de enseñar.

*******

La peli de la semana. Últimamente se me han acabado las series y mientras decido cuál será la próxima, me dedico a ver pelis pendientes.

Teoria-del-Todo-Cartel-Cine

Esta semana le ha tocado a “La teoría del todo”, la peli que cuenta la vida de Stephen Hawking desde sus tiempos en  la Universidad de Cambridge hasta el diagnóstico de su enfermedad y sus descubrimientos científicos. Aunque se centra mucho y es evidente, en el mensaje “aunque la vida se ponga muy cuesta arriba siempre puedes superarte a ti mismo”, me ha gustado. No es un peliculón pero sirve para acercarnos al lado más humano de una de las mentes más brillantes del momento.

*******

A vueltas con el Nobel de literatura. Reconozco que yo también me quedé a cuadros cuando supe el nombre de la ganadora de este año.

Svetlana Alexiévich

Evidentemente no me considero una experta en la materia pero no tengo ni idea de quién es esta autora. He decidido que antes de juzgar, voy a leer el único de sus libros que de momento está editado en español “Voces  de Chernóbil”, y después ya veremos.

Vaya por delante que para mí Paul Auster es y será siempre mi favorito por muchos motivos, si no conocéis su obra podéis empezar por “Tombuctú”, “El libro de las ilusiones” o “El país de las últimas cosas”, no sea que el día que le den el premio os pase como a mí y no sepáis quién es.

Y ahora os toca a  vosotros,  ¿qué tal vuestra semana?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

8 thoughts on “Lo que dura una semana (I)

    1. Si Jerby, y siento mucho no estar participando tanto como me gustaría pero quizá cuando me inscribí no era mi momento.

      Lo que si estoy siguiendo y me encanta es el curso de Redacción en Miriadax, creo que conecta más conmigo.

      ¡Dale duro Jerby!

  1. Mi semana a full time, pero muy contenta de estar haciendo lo que me gusta hacer. Agradezco a la vida la oportunidad que me ha ofrecido de conocer a gente como tú que me has ayudado a fortalecer mi sueños.
    “La teoría del todo” la recomiendo también, es una lección de vida que a muchos les vendría bien ver para lamentarse menos y agradecer más por lo que tienen.
    Nos vemos en el green,

    1. ¡Olé ahí! Esa es la actitud. Hacer que nuestra vida tenga un sentido para nosotros.

      Gracias por el piropazo, a veces no nos damos cuenta de lo importantes que podemos ser en la vida de los demás en un momento dado por eso es tan importante intentar ser una persona que inspire y para eso nada mejor que tener una vida plena.

      Como dices en tu comentario a veces se nos olvida agradecer lo que tenemos, que es mucho. Te propongo que te hagas una lista de cosas por las que estás agradecida, verás como aumenta todo lo bueno en tu vida. 😉

      See you!

  2. Mi semana, exitosa, lo sería más si ese indeseable tufo de “lamentopatía” no apareciera con tanta frecuencia; no queda otra opción que oponerse firmemente en este agobiante ambiente, eso que: ” la continua gota labra la… etc. Qué pena que existiendo no seamos capaces de vivir y ser agradecidos: por haberme dejado ver tus ojos, por ocupar un lugar en tu alma,, que una estrella nos alumbre, que el mar nos siga sonriendo.

    1. ¿Oyes los aplausos? Soy yo.

      Gracias de corazón por este comentario tan precioso que me has regalado.

      Te considero un hombre sabio, así que estoy segura de que tú si sabes alejarte de la “lamentopatía”, ¡me encanta la palabra!

      Tenemos tántas cosas por la que sentirnos agradecidos, tienes toda la razón. Aunque solo fuera por el mar.

      Abrazos

  3. Hola guapa:
    ¡Cuántas cosas!
    A mí me pasa, y ¿sabes qué hago? Me apuntó el tema en la app de blogger en el móvil, y una reflexión corta, y después lo desarrollo.
    La pena es que muchas ideas se me ocurren de noche, dando vueltas en la cama, y al día siguiente, no me acuerdo. grrrr, qué rabia.
    Me parece una buena idea la tuya. Besotesss.
    p.D.: ¿Cómo te va a quedar tiempo con todo lo que estudias y haces? Como diría el FAri, eres una fenómena! jajjajajaj

    Besotesss

    1. ¡Gracias Esther!

      Yo creo que lo mío es más bien una hiperactividad no diagnosticada, en serio.

      Pero en el fondo a mí me encanta ser así, hacer cosas es sinónimo de estar vivo.

      Yo soy más de anotar ideas en papel, por eso tengo libretas por todas partes, especialmente en la mesita de noche porque sino me pasa como a ti, las ideas fabulosas por la noche se me olvidan a la mañana siguiente.

      ¡Un besazo guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *